Datos personales

Mi foto
Lic. en Español y Literatura Magister en Didáctica Universitaria Doctor en Ciencias de la Educación

martes, 21 de septiembre de 2010

ICHA DE RESUMEN DE LOS ANTECEDENTES DE LA INVESTIGACIÓN RELACIÓN DE LAS ESTRATEGIAS DE TRANSFERENCIA E IMAGINACIÓN


 

  1. Título:

    "IMAGINACIÓN CREATIVA Y PERSONALIDAD: ESTUDIO EXPERIMENTAL SOBRE LAS RELACIONES"


 

2.-Autor(es):      ESTEBAN SÁNCHEZ MANZANO

3.-Año de edición: 2005

Institución: UCM


 

4.-Problema de investigación:

¿Qué relación existe entre la imaginación creativa y el desarrollo de la personalidad?


 

5.-Objetivos: Determinar la relación que existe entre la imaginación creativa y el desarrollo de la personalidad


 

6.-Hipótesis: Las relaciones establecidas entre la imaginación creativa y la personalidad varían de acuerdo a las diversas personalidades.


 

7.-Método: Método Científico y específico y el Método experimental

Diseño: Cuasiexperimental con dos grupos (control y experimental) con prueba de entrada y salida


 

8.- Muestra: 98 estudiantes de la facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Complutense de Madrid


 

9.-Instrumentos aplicados por variables:

Entrevistas personales y Test de creatividad


 

10.-Resultados globales que demuestren la hipótesis: La expresión fluida de las personalidades extrovertidas demuestran que las relaciones establecidas entre la imaginación creativa y la personalidad varían de acuerdo al grado de intro o extroversión.


 

11.-Conclusión: Se demuestra que los sujetos extrovertidos tienen un mejor fluidez imaginativa más no una capacidad total de esta con respecto a los personajes introvertidos

12.-Apreciación crítica:

Dicho trabajo ayuda en nuestra investigación, ya que al demostrar que la fluidez imaginativa de los sujetos extrovertidos e introvertidos es diferente nos hace entender que la mejora de la imaginación mediante de las estrategias de transferencia no dará un resultado igual en todos los estudiantes.


 


 


 

FICHA DE RESUMEN DE LOS ANTECEDENTES DE LA INVESTIGACIÓN RELACIÓN DE LAS ESTRATEGIAS DE TRANSFERENCIA E IMAGINACIÓN


 

1. Título:
INFLUENCIA DE LA APLICACIÓN DE LAS ESTRATEGIAS DE CORRECCIÓN EN LA CONSTRUCCIÓN DE ENSAYOS.

2. Autor(es):     Falta

3. Año de edición: 2005

Institución: UNCP

4. Problema de investigación:

¿De qué manera influye la aplicación de estrategias de corrección en la construcción de ensayos en las estudiantes del Cuarto Grado "A" de Educación Secundaria del C.E.M. "Micaela Bastidas"?

5. Objetivo:

Determinar la influencia de la aplicación de estrategias de corrección en la construcción de ensayos en las estudiantes del Cuarto Grado "A" de Educación Secundaria del C.E.M. "Micaela Bastidas"


 

6. Hipótesis: Acepta la hipótesis alterna: Las estrategias de corrección influyen significativamente en la construcción de ensayos en las estudiantes del Cuarto Grado "A" de Educación Secundaria del C.E.M. "Micaela Bastidas"

7. Método: General; Científico y específico, experimental.

Diseño: Cuasi experimental con dos grupos (control y experimental) con prueba de

entrada y salida

8. Población: Las estudiantes del
C.E.M. "Micaela Bastidas" matriculadas en el año 2004 que son un total de 705

Muestra: 83 estudiantes igual al 12 %: 43 estudiantes de la sección "A" y 40 estudiantes de la sección "C"

9. Instrumentos aplicados por variables:

10. Resultados globales que demuestren la hipótesis:

11. Conclusión:

12. Apreciación crítica:

No hay comentarios: